CUENTAME COMO PASO

El Guerrero del Antifaz entre moros y cristianos

Visión óptima con Internet Explorer a 1024 x 768


Presentamos en esta página el diálogo de un fragmento de la serie de televisón "Cuéntame cómo pasó" en su capítulo 69 titulado "Tiempo de divorcio". No vamos a hablar de esta serie porque es de todos conocida y de cualquier manera se pueden encontrar datos sobre ella, tecleando "cuentame" en cualquier buscador. El motivo de hablar de ella es porque en este capítulo concreto hay una secuencia que termina con la imagen que podeís ver arriba en la que aparece El Guerrero del Antifaz en palabras de los tres niños protagonistas de la serie: Carlitos Alcántara, Josete y Luis, en diálogo con el profesor de su clase, Don Severiano y que exponemos a continuación como una curiosidad más de la presencia cultural de El Guerrero del Antifaz, aún en nuestros días, pues se trata de un capítulo emitido el 27 de noviembre de 2003.

DON SEVERIANO:
"... Y fue en el año 718 cuando Don Pelayo venció a los árabes en un lugar montañoso de Asturias llamado Covadonga y fue ese gran día para España, cuando podemos decir que empezó la Reconquista".

CARLITOS:
"Don Severiano..."

DON SEVERIANO:
"Sí, dime..."

CARLITOS:
¿El Capitán Trueno luchó con Don Pelayo?"

DON SEVERIANO:
Pero no digas tonterías Alcántara. Una cosa son los tebeos y otra los personajes históricos... Después de siete siglos de luchas los cristianos consiguieron..."

JOSETE:
"Don Severiano..."

DON SEVERIANO:
"¿Qué quieres ahora?

JOSETE:
¿El Guerrero del Antifaz luchó en Covadonga?"

DON SEVERIANO:
"¡Que no, hombre, que no, que el Guerrero del Antifaz tampoco existió!"

JOSETE A CARLOS:
"Joer, dice que no ha existido"

LUIS:
Don Severiano, pero... que el Guerrero del Antifaz sí que existió"

DON SEVERIANO:
"Pero vaya, hombre, ¿otra vez?"

CARLITOS A JOSETE:
"Este no tiene ni idea de historia".

DON SEVERIANO:
Te he oído ¡eh!. Vosotros tres, a la pizarra, aquí. Venga, de rodillas, además castigados, con los brazos en cruz... Bueno, pues como os iba diciendo, siete siglos después..."



Otras páginas web realizadas por mí:


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN

Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén - 2002 / 2007
(C) Copyright Mariano Bayona Estradera 1999 - 2016