EL GUERRERO DEL ANTIFEZ

El Guerrero del Antifaz de nuevo entre moros y cristianos


Vuelven las aventuras de "El Guerrero del Antifaz" del que poco más puedo decir en mi caso después de haberle dedicado una web entera cuya página índice tienes más abajo. Se trata del Tomo I publicado en el mismo tamaño que tenían los "tebeos" originales del Guerrero, en este caso con 64 páginas ya que lleva varios artículos de presentación. En primer lugar dos páginas con la Editorial escrita por Jose Ramirez. Otro artículo también de dos páginas escrito por Eduardo de Salazar con el título "ĦEl Guerrero del Antifaz cabalga de nuevo!. Luego vienen 41 páginas de historieta (con una página repetida hacia el final, no se puede indicar cual ya que las páginas no van numeradas). NOTA 1 (ver abajo). Después viene el Epílogo I escrito en dos páginas y media por Antonio Domingo, terminando con el Epílogo II escrito en dos páginas y media por José Ramón Álvarez. La edición es de Universo Comics con una tirada de 2.000 ejemplares, con guión de Jose Ramirez y dibujo de Miguel Quesada.

La portada, como podemos comparar con la imagen de abajo hace una alusión directa a la del número 1 de la colección clásica de 668 ejemplares que comenzaron en el primer lustro de los años 40, observando diferencias en el traje clásico, que si bien en los números 1 y 2 también llevaba pantalones con una cruz amarilla que se hizo negra a partir del número 7, en la aventura titulada "Heróica defensa". En esta ocasión se nos explica, como señala el subtítulo de la portada, "Las historias jamás contadas", el origen del Guerrero del Antifaz, siguiendo la misma línea que le diera su creador Don Manuel Gago García, pero añadiendo datos que en la primera edición de los años 40 no se pusieron. El tipo de lenguaje usado para narrar las aventuras del guerrero es el mismo que usara Manuel Gago, y el traje del Guerrero es ligeramente diferente al llevar pantalones largos y unos faldones también largos, al parecer más acordes con el tipo de trajes que se llevaban en aquella época, y guantes. Sin embargo, para mi gusto, y siendo que son aventuras fantásticas, me gustaba más el traje original con las piernas al descubierto y el faldón corto. El comic lo he comprado el domingo 17 de abril en la parada del Mercado de San Antonio de mi amgio Javier de Barcelona que ha puesto a la venta un fajo de 15 ejemplares (uno lo había apartado para mí) y le han desaparecido rápidamente. Lo he comprado a sabiendas de que iba a recibir un ejemplar dedicado por los autores de regalo junto con dos láminas que podemos ver más abajo y que aprovecho para darles las gracias desde esta página.

Veremos qué acogida tendrán los siguientes ejemplares. Está muy bien dibujado y yo me lo he leido nada más llegar a casa de un tirón, incluyendo todos los artículos. Y la historia la he leido una segunda vez. No sé cuántos fans de "El Guerrero del Antifaz" existen en España pero desconozco si este tipo de aventuras tiene salida en el mercado actual con los lectores jóvenes de hoy en día, es decir, que lectores nuevos que no conozcan las aventuras del Guerrero, se vean interesados o atraidos. Por supuesto que esas tiradas de 200.000 ejemplares que había cuando yo era niño, ahora son imposibles y ya veremos si en todo España hay suficientes personas que conocieron sus aventuras en la niñez para que el elemento "nostalgia", que creo que es el gran incentivo, actúe. Por mi parte ojalá tenga mucho éxito y podamos seguir viendo y leyendo las historias jamás contadas de El guerrero del Antifaz.

NOTA 1: Según explica Jose Ramirez en Facebook del 18 de abril:
Nota oficial de la editorial:
Debido a que me han llegado noticias sobre la repetición de una página del comic, quiero aclarar que esa página es correcta y estaba prevista en el guión.
Por tanto el comic está impreso correctamente y como prueba de ello publicaré las últimas páginas del guión.
Y no, no se trata de uno de los gazapos anunciados.
Att. La Dirección Editorial.
Para mas info: http://universocomicpresenta.es.tl

EL GUERRERO DEL ANTIFEZ

EL GUERRERO DEL ANTIFAZ. NÚM.1
EL GUERRERO DEL ANTIFAZ. NÚM.1

EL GUERRERO DEL ANTIFAZ 7
EL GUERRERO DEL ANTIFAZ 7


Ejemplar dedicado y dos láminas de los autores

EL GUERRERO DEL ANTIFEZ

EL GUERRERO DEL ANTIFEZ

EL GUERRERO DEL ANTIFEZ
EL GUERRERO DEL ANTIFEZ

EL GUERRERO DEL ANTIFEZ
EL GUERRERO DEL ANTIFEZ



Otras páginas web realizadas por mí:


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN

Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén - 2002 / 2007
(C) Copyright Mariano Bayona Estradera 2007 - 2016