EL GUERRERO DEL ANTIFAZ

EL GUERRERO DEL ANTIFAZ

El Guerrero del Antifaz entre moros y cristianos

Visión óptima con Internet Explorer a 1024 x 768


EL GUERRERO DEL ANTIFAZ ANTES DE LLEVAR EL ANTIFAZ

La historia básica de El guerrero del Antifaz comienza en la época de los Reyes Católicos antes de la conquista de Granada. La esposa del Conde de Roca es raptada por el árabe Alí Kan pero resulta que está embarazada y a los ocho meses Alí Kan cree tener un hijo suyo al que educa como tal convirtiéndolo en un enemigo terrible de la cristiandad. Pero cuando su madre considera que ya es mayor, le cuenta la verdad de su origen, que es hijo del cristiano Conde de Roca y que Alí Kan la raptó cuando estaba recién embarazada de él.

Esto cambia totalmente sus horizontes, sus sentimientos más profundos, naciendo un odio hacia el que creía su padre, Alí Kan, sobre todo cuando éste mata a su madre al enterarse de que él no es su hijo. El deseo de venganza aparce con fuerza decidiendo luchar implacablemente al lado del cristianismo contra el mundo musulmán y para ello, para no ser reconocido por unos y otros, puesto que ya ha luchado del lado musulmán contra los cristianos, decide ponerse un antifaz, naciendo así "El Guerrero del Antifaz".

Pero si lo deseas, puedes ver el comienzo de todo haciendo click aquí: "Los comienzos"

La lucha tan encarnizada del guerrero es una batalla sin cuartel con acontecimientos e intrigas que dejan siempre al lector con ganas de saber qué ocurrirá en la siguiente entrega, que al principio constaba de 16 páginas pasando luego a 10, como la mayoría de cuadernos de aventuras de la época.

A partir del número 23 se une en su lucha Fernando, un adolescente que ha perdido a su padre y su hermana asesinados y a partir de esa unión el Guerrero como caballero y Fernando como su escudero participarán juntos en interminables aventuras en las que aparecerán los personajes femeninos principales, la condesita Ana María que será el amor del Guerrero en tierras cristianas, Sarita, el amor de Fernando, siendo ambas raptadas y rescatadas inumerables veces, pero también aparecerán otras figuras femeninas como Zoraida y Aixa, las bellas musulmanas que consuelan al Guerrero cuando se halla en tierras sarracenas.

El número de personajes secundarios de la saga es inagotable. Se podrían citar a los tres hermanos Kir y al Conde de los Picos como aliados del Guerrero y éste último enamorado tamién de Ana María. Alí Kan será el principal enemigo pero habrá otros como Yarmuk, Harúm o la Mujer Pirata, que acaba enamorándose del Guerrero, el Pirata Negro que termina siendo su amigo, Beatriz, el amor del Pirata Negro, por citar solo unos pocos.

En 1958, en el número 362 se ha cubierto una primera etapa que termina con la boda del Guerrero del Antifaz y la condesita Ana María, consiguiendo el perdón real y su rehabilitación. En la siguiente etapa aparecerán el hijo del Guerrero y los ambientes empezarán a ser cada vez más exóticos visitando tierras de otros continentes.

Etapa de Matías Alonso

Visita esta página para ver de manera exhaustiva todos Los personajes de la saga. Se trata de una parte de la web dedicada al Guerrero del Antifaz realizada por estas personas.



Otras páginas web realizadas por mí:


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN

Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén - 2002 / 2007
(C) Copyright Mariano Bayona Estradera 2007 - 2013