EL CABALLERO DE LA MASCARA NEGRA

El regreso de "El Guerrero del Antifaz"

Visión óptima con Internet Explorer a 1024 x 768


ĞEl Caballero de la Máscara Negrağ

Presentamos aquí una obra del mundo del comic, del "tebeo", que es, cuando se la lee, mucho más que eso porque sale de las manos, la mente y el corazón de Manuel Gago Quesada, hijo de Don Manuel Gago García, el creador de la famosísima saga "El Guerrero del Antifaz". Esas fabulosas aventuras que deleitaron durante años a niños, jovenes y adultos desde que apareció a nivel nacional en 1944 hasta hoy en día que aún se sigue leyendo, llegando a ser el tebeo más conocido en España y a considerarse la obra cumbre de su autor, pese a todos los problemas contra los que tuvo que luchar en su trayectoria, problemas de la censura de la época, pero quizás mayores problemas por las exigencias de su editor.

En este ejemplar, cuya cubierta puedes ver más arriba, su autor nos explica que "La última aventura del Caballero de la Máscara Negra", que es como se titula esta obra, da por finalizadas las "Nuevas Aventuras del Guerrero del Antifaz", que quedaron inacabadas hace ahora veintidós años al fallecer inesperadamente mi padre, su autor, en diciembre de 1980". El autor señala, y es algo que hay que tener en cuenta, que "quizás el planteamiento temático y el desenlace de este episodio pueda parecer extraño a bastantes aficionados que siguieron las aventuras del ya legendario caballero enmascarado español, pero puedo asegurar que he tenido buenas razones para escribir esta hitoria. En mi página web profundizo más en su temática". Y efectivamente, recomiendo a todo aquel interesado en profundizar en el conocimiento verdadero de la obra de Don Manuel Gago García, que entre en la web de su hijo Manuel Gago Quesada, donde, entre otras cosas tendrá la oportunidad de comprar esta obra de edición limitada, numerada y firmada por el autor. Haz click en la imagen de El guerrero del Antifaz y entrarás en su página.


Manuel Gago Quesada, autor de "El Caballero de la Máscara Negra"


EL CABALLERO DE LA MASCARA NEGRA

Volviendo a la obra de Manuel Gago Quesada, El Caballero de la Mascara Negra, que no es otro que nuestro familiar Guerrero del Antifaz, nos vamos a encontrar con una historia narrada en 48 hermosas páginas, en las que veremos no sólo al Guerrero, a Ana María, a Fernando, a Sarita, a los Hermanos Kir, a Li-Chin, con un fondo histórico en el que vemos la crudeza de la Inquisición y la mala fe de las personas con poder, sino que también veremos al propio Don Manuel Gago García que se presenta ante su creación y gracias a él, a sus palabras, podemos entender mejor los problemas psicológicos del Guerrero, los problemas que afectaban a esa época en la que vivió, tanto en sus aventuras en el mundo del papel, como en la de aquellos que lo leyeron desde el mundo real y en esta ocasión con una ausencia total de censura.

Sus palabras profundizan en aspectos psicológicos y afectivos del Guerrero respecto a sí mismo, a su conciencia y a su relación con Dios, sus propias contradicciones marcadas por la rígida moral de su época y palabras que también son esotéricas y afectan a toda la Humanidad y gracias a la luminosa presencia de Don Manuel, el Guerrero, que había llegado a un punto sin retorno, creyendo muerto a su hijo y enloquecida a su mujer, consigue dar un giro en su vida y aparece ante él una esperanza, una luz que le ha dado su propio creador, Don Manuel Gago García.

EL CABALLERO DE LA MASCARA NEGRA

Como esta es la Primera Parte de la obra total, el lector queda, como ocurría antaño cuando éramos niños y leíamos ilusionados sus aventuras, hábido de conocer la Segunda Parte de Las Aventuras del Caballero de la Máscara Negra, que aparecerán en breve como colofón del homenjae que Manuel Gago Quesada está haciendo a su padre. Abajo puedes ver como adelanto y por cortesía del autor la portada de la segunda parte:

EL CABALLERO DE LA MASCARA NEGRA. SEGUNDA PARTE


Mariano Bayona Estradera 2003. Página realizada con permiso de Manuel Gago Quesada.



EL GUERRERO DEL ANTIFAZ

Envia tus mensajes a mi dirección de E-MAIL:
MBAYONA@teleline.es

(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - 2003