EL CABALLERO DE LA MASCARA NEGRA (SEGUNDA PARTE)

El regreso de "El Guerrero del Antifaz"

Visión óptima con Internet Explorer a 1024 x 768


«El Caballero de la Máscara Negra (Segunda Parte)»

EL CABALLERO DE LA MASCARANEGRA. SEGUNDA PARTE

Podemos ver aquí un detalle de la primera página donde comienza la segunda parte de "La última aventura del Caballero de la Máscara Negra" de Manuel Gago Quesada, donde se recoge una síntesis de lo acontecido en la Primera Parte.

En la contraportada de este ejemplar, que es del mismo tamaño y número de páginas que el anterior, el autor, y que mejor que leer sus propias palabras, nos explica:

"Cuando terminé de escribir la primera parte de esta historia, no pensé que habría de aparecer una segunda que diese un final más esperado por los seguidores de "El guerrero del antifaz". Después, bastantes lectores me han sugerido que habría que dar un final feliz a la andadura del héroe enmascarado, pero realmente no he encontrado ese final; sí que se deja la puerta abierta a todo tipo de posibilidades , por si algún día hubiera unas "novísimas aventuras", que si las hubiere, lo cual han de decidir los seguidores de este popular héroe cristiano tan arraigado en nuestra cultura popular de los años cuarenta y cincuenta, éstas serían muy novedosas con respecto hasta lo que ahora ha sido "El guerrero del antifaz" tradicional.

Pienso que el héroe ha de volver a las armas y combatir por lo que es correcto, a pesar del contenido de la conversación que tiene con su creador, Manurel Gago, que se le aparece en una forma que nos recuerda mucho a las apariciones bíblicas de las que tenemos conocimiento precisamente por la Biblia.

Jesucristo dijo:"el que mate a espada, a espada morirá". El Maestro con esta frase, se refirió a las leyes del Karma. Pero él sabía que la gente iba a continuar matando, a espada y de muchas otras formas, y lo que es peor, en Su nombre; en definitiva, ese es realmente el camino, vivir muchas vidas, intentando en la presente reparar los errores que cometimos en la anterior o anteriores. Las oportunidades son ilimitadas y "estar muy bien" eternamente, pues toda vida es eterna, es el destino final de un altísimo porcentaje de seres."

Efectivamente, en estas palabras de Manuel Gago Quesada, está todo dicho y por eso las he querido reproducir, después de leer el ejemplar. No hay un final para nuestro héroe y la historia queda abierta a nuevas aventuras a desarrollar en otro mundo, en otras condiciones.

La primera parte hubiera podido quedar completada de no haber existido el cabo suelto (hilo conductor para la Segunda Parte) del hijo del Guerrero, Adolfito, prisionero y reeducado en la cultura de Bayaceto II. Este es el motivo por el que Ana María no puede comprender a su esposo y lo instiga constantemente a que deje la vida sosegada que ha escogido a raíz de la aparición que tuvo de su creador, Manual Gago e intente rescatar a su hijo. Aunque al principio el Guerrero se niega, los acontecimientos se precipitan y no le dejan otra alternativa que volver a tomar las armas y unirse a sus amigos los Hermanos Kir para rescatar a su hijo, pero el lector quedará sorprendido, porque lo que realmente mueve al Guerrero del Antifaz a unirse a la lucha de los Hermanos Kir, no es exclusivamente el rescate de su hijo.

EL CABALLERO DE LA MASCARANEGRA. SEGUNDA PARTE

Omar Ben Binduff (Adolfito) en primer plano, se reencuentra con su padre

La aventura se hace muy entretenida de leer pero El guerrero del Antifaz ya no es como antes, los acontecimientos vitales que ha experimentado le han tocado vivamente y lo han cambiado y es la fuerza de estos acontecimientos lo que lo mueven, más que unos ideales concretos. El lector quedará sorprendido igualmente al ver completamente desnuda a Ana María, o incluso la sosegada crueldad de ésta cuando tiene que aplicar un castigo a Zaira.

EL CABALLERO DE LA MASCARANEGRA. SEGUNDA PARTE

No cabe duda de que los aficionados a las aventuras del guerrero enmascarado quedarán satisfechos con la lectura de esta segunda parte, volviendo a ver de nuevo unidos y separados al Guerrero y los Hermanos Kir, conocer a Oman Ben Binduff, el hijo del Guerrero y saber qué ha sido de su vida y cómo se ha hecho adulto, qué le ha ocurrido a Li-Chin y su destino final, pero la aventura se les hará corta y se quedarán con las ganas de que siga y con la sensación de que el alma del Guerrero del Antifaz ha sufrido cambios importantes y quizás no les gustará la decisión que éste ha tomado con respecto a su hijo, siguiendo los consejos de uno de los Hermanos Kir. Al Igual que en la Primera Parte, hay una viñeta en que el lenguaje usado es el valenciano y en esta ocasión resulta muy divertido el nombre que tiene el consejero de Bayaceto II. Como quiera que siguen habiendo cabos sueltos, sería muy agradable poder disfrutar de una Tercera Parte con lo que podríamos hablar de "La Trilogía del Caballero de la Máscara Negra".

Enlace con la Primera Parte


Haz click en la imagen y entrarás en la página de Manuel Gago Quesada, autor de "El Caballero de la Máscara Negra" (Ver nota abajo)

NOTA: No quiero modificar la página de cómo la hice en 2004, por ello prefiero añadir aquí que Manuel Gago Quesada hace unos años que decidió sacar de la Red su página web, por lo que he dejado la imagen, pero ya no contiene el link que ha quedado obsoleto. Ello implica que la adquisición de estos dos ejemplares que se vendían a través de su web, ya no se pueden adquirir y habría que buscarlos en páginas de coleccionismo o Ebay, por ejemplo.


Mariano Bayona Estradera 2004. Página realizada con permiso de Manuel Gago Quesada.

El regreso de "El Guerrero del Antifaz"



EL GUERRERO DEL ANTIFAZ

Envia tus mensajes a mi dirección de E-MAIL:
MBAYONA@teleline.es

(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - 2004